top of page
Buscar
  • mateoespaillat

Como avanzamos como Congreso, avanzamos como país

Actualizado: 24 mar 2021

El Congreso Nacional puede definirse, de manera sencilla, como el hogar de la democracia dominicana, pues es en este lugar donde concurren los representantes de todas las regiones del país y comunidades en el exterior para discutir los principales temas de interés nacional.


En este sentido, el Poder Legislativo está llamado a velar por los intereses de todos los dominicanos por medio de sus tres funciones básicas: legislar, fiscalizar y representar. Ahora bien, para poder alcanzar este objetivo, es necesario que el Congreso cuente con la voluntad, las herramientas y las capacidades para poder entender a fondo los problemas que afectan a nuestra República y para poder generar las soluciones que les den respuestas.


El progreso que se alcance dentro de la Cámara de Diputados y el Senado de la República definirá, en gran medida, como la República Dominicana progrese.


Así, si ambas cámaras se mantienen legislando y fiscalizando activamente sobre temas coyunturales, como la protección del medioambiente, en vez de dejar estas áreas sin regulación y supervisión, entonces el país avanzará. Pero los 222 legisladores que tenemos el honor de entrar por estas puertas tenemos que tener claro que venimos a representar y a trabajar por los más de 10 millones de dominicanos.


Por eso creo, en buen dominicano, "al que madruga, Dios lo ayuda". Así, mientras el Congreso madrugue y hagamos nuestro trabajo con amor, dedicación y con la claridad de que a quien servimos es al pueblo dominicano, no hay duda que como avance el Congreso, avanzará el país.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page