top of page
Buscar
  • mateoespaillat

Bloque de diputados Juan Pablo Duarte: un equipo unido en la diversidad

Unir tres mentes distintas, puede parecer una acción difícil a simple vista. En la práctica, y aplicándolo a la realidad del Bloque Juan Pablo Duarte, es una decisión sabía y enriquecedora, que parte de un propósito conjunto de trabajar por el bien del país.


Los valores construyen la zapata perfecta de cualquier equipo, y la diversidad contribuye a la generación de nuevas ideas desde distintas perspectivas, convirtiéndose así en una fortaleza.


Los diputados Mateo Espaillat, Juan Dionicio Rodríguez y Braulio Espinal comparten un mismo propósito, aportar a la construcción de un mejor país, hacer política de forma honrada y cumplir los deberes de legislar, representar y fiscalizar.


Este es un bloque que nació de la sinceridad y el respeto, demostrando que se pueden discutir los sucesos sin importar colores partidarios o ideologías; con el tiempo los diputados han logrado también mantener el afecto y compañerismo. Esto se debe a que los tres están identificados con un compromiso de transparencia, honradez y trabajo, logrando armonía total, siempre tomando en cuenta que su norte es actuar basados en los intereses que más convengan al país, sin buscar beneficios particulares.


En el bloque Juan Pablo Duarte no importa quien es vocero, vicevocero o secretario, cada posición es más por reglamento, el trato es el mismo y el flujo de ideas dinámico.


Cada uno de ellos tiene una percepción similar, Mateo es quien sin darse cuenta fija las pautas, un gerente con amplia experiencia como servidor, siempre dispuesto a aconsejar; Braulio es considerado un rebelde con causas nobles, con una extraordinaria solidaridad y humanismo que no pone condiciones. Por su lado, Juan Dionicio es quien siempre busca el ir más allá, destacándose por su gran visión y compromiso de hacía dónde debe dirigirse el país.


En el caso de Mateo, sostiene que ha sido sencilla la organización del bloque debido a que están claros los compromisos, siguen una misma verdad: hacer lo correcto en favor del país. Para Juan Dionicio, como equipo han logrado una química en la que se consideran uno solo. Su secreto ha sido el respeto y la entrega total al desarrollo de un mejor país. Braulio, el más joven del equipo, considera que hace balance al momento de trabajar las ideas en el equipo debido a su edad, tomando en cuenta que cuando se quiere trabajar por la nación las diferencias se invisibilizan.


Para estos tres legisladores, Juan Pablo Duarte fue una persona coherente, honesta, un defensor de los recursos públicos, y un promotor de la educación. Cada uno busca ser un continuador consecuente de estas cualidades, y así poder alcanzar el ideal de nación soñado por Duarte.


Es por esto que es un bloque que no tiene el nombre de un partido sino el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, donde cada uno de estos servidores pretende imitar su vocación de servicio, honradez y transparencia.


51 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page