PHOTO-2020-09-18-09-18-44.jpg

FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN

Desde el Poder Legislativo tenemos el deber de velar porque todas las instituciones del Estado dominicano estén funcionando adecuadamente y respetando nuestra Constitución y leyes.
Esta es una tarea que tomo muy en serio por medio de la realización de visitas a instituciones para expresarles las inquietudes de la ciudadania, la supervisión de la ejecucción presupuestaria y metas trazadas, y a través de las Comisiones Legislativas a las que pertenezco.
Presupuesto por provincia
Captura de pantalla 2022-11-03 123547.png
Actividades Recientes de Fiscalización y Supervisión
Presupuesto del Estado 2021
Presupuesto del Estado 2021

Hicimos un análisis exhaustivo del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2021, sobre la partida presupuestaria asignada a la Provincia de Santiago. Posterior a esto, expusimos ante la Cámara de Diputas nuestras principales reclamaciones con respecto a nuestra provincia.

press to zoom
Obras para Santiago
Obras para Santiago

Determinamos una serie obras de prioridad para la Circunscripción núm. 1 de la Provincia de Santiago.

press to zoom
Río Yaque del Norte
Río Yaque del Norte

Hemos sostenido distintas reuniones con grupos ecológicos y de desarrollo de Santiago para evaluar lo cumplido e informarnos de las necesidades de esta cuenca.

press to zoom
Acuerdo de Escazú
Acuerdo de Escazú

Nos hemos comunicado con distintas instituciones para la agilización de la ratificación de este importante acuerdo, entre ellas están la Vicepresidencia de la República, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Ministerio de Relaciones Exteriores y Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

press to zoom
Deportes y Recreación
Deportes y Recreación

Documentamos una serie de recomendaciones al Ministerio de Deportes y Recreación para el uso más efectivo de sus recursos económicos. Además, presentamos este estudio ante la Comisión de Deportes y ante el Ministro de Deportes para corregir la poca inversión y mantenimiento en obras deportivas en Santiago.

press to zoom